¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a recomendar los mejores dispositivos móviles a los clientes en el momento adecuado?

Deadline: June 10 2019 23:59 EDT

Active Solvers: 13

Type: Theoretical

$50,000 USD

Pueden las nuevas tecnologías ayudar a Telefónica a recomendar a sus clientes de Movistar Fusión los mejores dispositivos móviles? ¿Es posible poder conocer qué tipo de usuarios son para elegir cuál es el mejor momento en el que ofrecer una renovación de smartphone?

Desde Telefónica España están convencidos que tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Sistemas expertos en toma de decisiones, Agentes inteligentes o Modelos de análisis predictivo pueden ayudar a conocer de la manera más eficiente y efectiva la tipología de los clientes para proponer los smartphones más adecuados a sus necesidades.

Para esta Convocatoria se buscan startups, pymes, centros tecnológicos y/o universidades con soluciones de alto valor que aporten innovación y complementen los procesos internos actuales mediante esta Solicitud Abierta de Innovación planteada por Telefónica España y descrita en las bases.

QUÉ BUSCAMOS
Se buscan soluciones que permitan a Telefónica España cubrir total o parcialmente objetivos específicos, como mejorar el conocimiento de los clientes vinculados a Movistar Fusión identificando su rol (prescriptor, comprador, potencial comprador) y su capacidad de propensión al cambio, contar con una solución con capacidad de auto aprendizaje que permita auto ajustarse a lo largo del tiempo, así como proporcionar capacidades de segmentación y visualización de la información para mejorar la oferta y experiencia de los clientes.

Se buscan soluciones que ayuden a mejorar la problemática planteada en la presente
Convocatoria, parcialmente o en su totalidad, basadas, por ejemplo, en Inteligencia
Artificial, Big Data, Machine Learning, Sistemas expertos en toma de decisiones, Agentes
inteligentes, Modelos de análisis predictivo basados en aprendizaje profundo (Deep
Learning), etc.

En concreto, se valorarán los siguientes criterios de cada propuesta en base a la información que los participantes hayan incluido en su candidatura:
Solución propuesta: grado de solución del problema, teniendo en cuenta si aborda el problema y si aporta alguna mejora más.
Viabilidad: eficacia y factibilidad de despliegue de la solución propuesta.
Innovación: grado de innovación en la solución propuesta.
Tecnologías utilizadas: grado tecnológico de la solución.
Estimación económica: aproximación económica con respecto a la propuesta
presentada.
Equipo promotor: equipo promotor y su capacidad de respuesta a la Solicitud
Abierta de Innovación.
Tiempo: tiempo de implantación de la solución.
Integración y Escalabilidad: Versatilidad y flexibilidad de la solución para integrarse
en sistemas de terceros y escalar con ellos.

La propuesta ganadora podrá realizar un piloto real de la solución planteada en Telefónica España, sufragado por ésta y con un importe de hasta 50.000€, siempre y cuando las propuestas cumplan con los criterios de evaluación y Telefónica España así lo considere .

Telefónica OPEN FUTURE es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa es orientar a la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan. En pocas palabras, quiere integrar todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento y transformación de Telefónica y las pone al alcance de socios estratégicos para desarrollar junto con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento.

Con Telefónica OPEN FUTURE no sólo tenemos una visión clara. Actuamos. Miramos al futuro porque confiamos nuestras energías en el talento. ¡Suma tu visión a la nuestra y únete al programa Open Future!