Deadline: July 15 2019 23:59 EDT

Active Solvers: 5

Type: Practical

Collaboration with the company

Desde el área del Chief Data Officer de Telefónica y con el ánimo de acercar a los estudiantes la realidad de la empresa y el dato, Telefónica lanza el reto AI, Big Data y Ciberseguridad, poniendo a disposición de estudiantes altamente motivados en esta disciplina, un amplio abanico de proyectos basados en casos reales a los que la compañía necesita dar respuesta.

QUIÉNES SOMOS
Estudiantes apasionados por la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad y con un alto nivel de motivación en administración, gestión, visualización y análisis de datos, enfocados a aplicar métodos científicos para manejar grandes volúmenes de datos y a dar respuesta a las necesidades de los clientes en el entorno de una gran empresa como Telefónica, participen en el desarrollo de casos reales en el marco de su trabajo de Fin de Grado o Máster.

QUÉ OFRECEMOS
Desarrollar proyectos reales, tutorizados por expertos de telefónica y con acceso a grandes volúmenes de datos perfectamente anonimizados, los que les garantizará el éxito final de cada uno de ellos y su aplicabilidad dentro del portfolio de productos y servicios que la compañía ofrece.

Trabajar en un ambiente profesional, en un marco lo más realista posible y cercano al mundo empresarial al que aspiran formar parte en un futuro próximo.

PROYECTOS DISPONIBLES
Deberás seleccionar entre uno de los siguientes proyectos:

• Proyecto 1 - Predicting human mobility patterns from mobile data.

• Proyecto 2 - Generación Dataset.

• Proyecto 3 - Fuentes Dataset.

• Proyecto 4 - Set up Cloud.

• Proyecto 5 - Prescriptor Apps.

• Proyecto 6 - Gamificacónn empresarial.

• Proyecto 7 - Experiencia de usuario en encuestas online.

• Proyecto 8 - SANDB4B Sandbox for Bots.

• Proyecto 9 - Anti Bias AI.

• Proyecto 10 - LatE-Dis Latched Environment Disconnection.

• Proyecto 11 - Inclusión nuevos algoritmos de deep learning en SiNETs.

Telefónica pondrá a disposición de los estudiantes datasets que contendrán información relevante para poder hacer los análisis que correspondan en cada caso. Cada dataset contendrá una muestra de datos debidamente anonimizados e identificados con una marca de agua asociada al ID del proyecto correspondiente, que deberá ser utilizado exclusivamente para la realización del trabajo asignado.

Tras la finalización de la Fase de Desarrollo del Proyecto, un jurado formado por profesionales del área del CDO de Telefónica, evaluará y seleccionará los tres proyectos que libre y unilateralmente juzgue más interesantes (los “Proyectos Ganadores”) tomando en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación:
• Originalidad.
• Calidad Técnica de los resultados del proyecto.
• Actitud, conocimientos, proactividad y disposición del estudiante.
• Relevancia de insights obtenidos con la explotación de los Datasets.
• Propuesta de valor y modelo de negocio asociado.
• Viabilidad.
• Escalabilidad.

Tras la finalización de la fase de desarrollo de los proyectos y realizada la selección de los proyectos ganadores por el jurado en los términos que se describen a continuación, Telefónica comunicará los ganadores: los tres mejores proyectos.

Los equipos de los Proyectos Ganadores recibirán un reconocimiento público en un acto que se organizará en el último trimestre de 2019 y un premio de 1000 euros para el profesor de la universidad que haya tutorizado al equipo.

Fase uno: el plazo de presentación de candidaturas de la presente Convocatoria comenzará el 8 de Enero de 2019 a las 9:00 (GMT +1) hasta el 15 de Julio de 2019 a las 23:59 (GMT +2).
No se analizarán las candidaturas que se reciban con posterioridad a la fecha señalada.

Fase dos: En un plazo de 1 mes desde la finalización del plazo establecido en la Fase Uno para la presentación de candidaturas, se validarán aquéllas que mejor se adecúen a la Convocatoria del presente Reto y se comenzará a desarrollar el proyecto conforme a la documentación presentada, debiendo cumplir los hitos definidos en la plantilla del documento y en la plataforma Open Future_.

Fase tres: Los tres Proyectos Ganadores recibirán un reconocimiento público en un evento que tendrá lugar durante el último trimestre de 2019. Durante el evento, el integrante/s de los Proyectos Ganadores realizarán una presentación del proyecto que han desarrollado.

Los posibles costes de desplazamiento y alojamiento que pudieran surgir para la participación en el evento serán asumidos por Telefónica hasta un máximo de 300 euros por persona y/o integrante del equipo.

Telefónica OPEN FUTURE es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa es orientar a la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan. En pocas palabras, quiere integrar todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento y transformación de Telefónica y las pone al alcance de socios estratégicos para desarrollar junto con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento.